viernes, 26 de octubre de 2012

Máquina de coser.

BIENVENIDOS!!!!
Somos Iara y Mica de la escuela Scholem Aleijem y queremos contarles acerca de la historia de la máquina de coser: Quién la inventó, cómo se usa, de que está formada y mucho más...

¿Quién inventó la máquina de coser?
Son muchas las fuentes que atribuyen el invento de la máquina de coser a Elias Howe, ya que fue él quien consiguió la primera patente para un modelo similar a las actuales en 1846. Muy cerca en el tiempo, Isaac Merritt Singer registró un aparato muy similar, aunque lo cierto es que apostamos por Walter Hunt -estadounidense, como los dos anteriores- como el verdadero inventor. Este último creó la primera máquina de coser de puntada cerrada en 1834, inspirando a otros coetáneos.
La máquina de coser de Hunt usaba al mismo tiempo una aguja con un ojo en la punta y una lanzadera oscilante, y suponía un gran avance respecto a otros intentos anteriores de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
A lo largo del tiempo las máquinas de coser han sufrido distintas evoluciones: las primeras funcionaban girando una manivela, después incorporaron un pedal y, más recientemente, han incorporado un motor eléctrico.

                                                         Primera máquina de coser:







                                                            Máquina de coser antigua:



Máquina de coser actual:





                             Estos son algunos videos que hablan acerca de la máquina de coser:













 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario